viernes, 8 de septiembre de 2017

EJEMPLO DE REPORTAJE

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LA FLORA Y LA FAUNA.



Hoy en día se habla mucho sobre los problemas que el ser humano está causando al medio ambiente. Uno de ellos tiene que ver con la contaminación de la flora y la fauna.

La mayoría de los contaminantes en la flora y la fauna proviene de actividades como la industria, la minería, la urbanización y la agricultura. La contaminación del agua también puede ser el producto de otros tipos de contaminación; por ejemplo, en los sitios donde se acumulan basuras, como rellenos sanitarios, el agua de lluvia absorbe los tóxicos que se encuentran en los desechos.
El profesor JAIME ROLÓNG, docente del área de ciencias naturales nos habla sobre algunos efectos de contaminación  en la flora y la fauna.
“Es un fenómeno que está ocurriendo de manera mundial” dice el profesor Jaime. “La contaminación afecta principalmente  a la flora y la fauna” agrega.
¿Cuántos tipos de contaminación hay?
Hay muchos tipos de contaminación que afecta al medio ambiente. La contaminación del suelo, agua, ríos y aire.
La contaminación del suelo viene por las quemas de basuras, la talas de árboles,  se elimina la capa vegetal y no puede sembrar por feticídas o por lluvia ácida.
La contaminación del agua viene por plásticos, petróleo y derramamientos de químicos. Provocan que la fauna acuática introduzca en sus organismos ciertas sustancias causando su muerte por intoxicaciones o la muerte de otros animales o del hombre que consume estos animales contaminados, nos dice el profesor Rolóng.
La contaminación de los ríos es perjudicial para aquellos seres vivos que se alimentan con peces; por ejemplo, el atún está contaminado  por el mercurio, sustancias tóxicas para los seres humanos.
La contaminación del aire provoca que la flora sea afectada, ya que los gases emitidos por los carros e industrias al mezclarse con  el vapor del agua de la atmósfera se convierte en lluvia ácida y dañe las plantas, arboles, etc.

A pesar de las campañas de concientización que se hacen a lo largo y ancho del mundo, todavía falta mucho por hacer. Nosotros podemos empezar a cuidar nuestro planeta desde nuestras casas. Acciones sencillas como reciclar, plantar árboles, evitar quemas, no arrojar basuras a las calles, recudir el uso de electricidad y agua, usar bicicleta o caminar. De esta manera estaríamos ayudando a nuestro planeta.

1 comentario:

  1. Es un lástima que los seres humanos estemos acabando con el único planeta que tenemos para vivir. Ayudemos con pequeñas acciones desde nuestras casas, barrios a minimizar esta destrucción.

    ResponderEliminar

PALABRAS DE DESPEDIDAS AL CODESA

                              MIL GRACIAS CODESA A través de este escrito quiero darle a conocer los sentimientos que tengo ahora por de...